Próximos repartos:
JUEVES 3 DE AGOSTO 9:30 A 11:00 EN C/ MINISTRO FERNÁNDEZ ORDOÑEZ 4
¡El contenedor marrón para el depósito de los residuos orgánicos llega a tu barrio!
¿Sabías que los residuos orgánicos pueden reciclarse y convertirse en compost? El compost es abono natural que vamos a utilizar como fertilizante en nuestros jardines y parques municipales. Separando los residuos orgánicos, depositándolos en su contenedor específico, el marrón, evitaremos que millones de kilos de basura acaben en el vertedero. Un ahorro económico para la ciudad y un ahorro de emisiones para el planeta.
Con tu colaboración podemos convertir Alcorcón en la Capital del Reciclaje. Si quieres usar los contenedores marrones que pronto verás en tu barrio, ¡apúntate!
Objetivos
- Avanzar en el cumplimiento de los objetivos que marca la Unión Europea en materia de recogida selectiva de residuos.
- Mejorar el porcentaje global de recogida selectiva separando la fracción orgánica de la fracción resto (la que va al contenedor naranja, que no puede reciclarse).
- Sensibilizarnos sobre la importancia del compromiso de todas y todos en la gestión de los residuos municipales.
Beneficios del contenedor marrón
- Disminuye el aporte al vertedero, ¡nos ahorramos esa tasa!
- Reduce las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero.
- Evita la contaminación de suelos, cauces y acuíferos.
Funcionamiento
Selecciona en el mapa que hay a continuación la zona o el contenedor que vayas a utilizar por cercanía a tu domicilio. Al pinchar en el enlace te conducirá al formulario de inscripción. Complétalo con tus datos y más adelante recibirás un cubito individual para la recogida de los restos orgánicos, una tarjeta-llave para abrir el contenedor y formación por parte de trabajadores de ESMASA cualificados en la materia para asegurar el depósito exclusivo de residuos orgánicos.


Si estabas inscrito en el Proyecto Piloto de Recogida Selectiva de la Fracción Orgánica, apúntate a este nuevo formulario. Los antiguos contenedores marrones quedarán inoperativos para extender el uso de los nuevos.