Hola vecino, hola vecina.

Empezamos un nuevo momento en ESMASA. Como sabrás, poco antes del verano de 2025 fui finalmente nombrada como presidenta de la empresa. Un reto apasionante a la vez que difícil, un reto que se fundamenta no solo en consolidar todo lo avanzado con nuestro querido y añorado Jesús, sino en conseguir evolucionar la empresa y la ciudad para terminar de convertirla en la capital del reciclaje, en la capital de la sostenibilidad.

Pero también en conseguir una ESMASA implantada económica y socialmente en el conjunto de la sociedad de Alcorcón. Una ESMASA que se convierta en punta de lanza de las empresas del sector, demostrando que el que sea pública se trata de un valor añadido.

Son varios los objetivos a corto, medio y largo plazo que debemos alcanzar: la consolidación de la empresa tanto económicamente como productivamente como base fundamental del despegue de la misma, para poder abarcar nuevos retos que excedan los límites geográficos de Alcorcón. Inversiones que nos pongan a la cabeza del reciclado de diferentes elementos y que nos permitan mantener la senda iniciada de la investigación. Convertir a ESMASA en un elemento social más de la ciudad, integrada en nuestro día a día. No solo como empresa de limpieza y mantenimiento, también como un elemento dinamizador de la vida en Alcorcón, y todo ello con el objetivo de conseguir una empresa pública que revierta beneficios en la ciudad en todos los sentidos que alcancemos a imaginar.

Un reto apasionante en el que queremos implicar a la ciudad y en el que tanto el equipo directivo como la plantilla estaremos encantados de que nos acompañes.

Raquel Rodríguez, presidenta de ESMASA

NAVEGACIÓN