¿Qué se debe tirar en cada contenedor?
Contenedor marrón
Contenedor para la recogida de la fracción orgánica: restos de comida, pequeños restos de poda y jardinería... materia compostable, con la que conseguimos abono natural.
Contenedor amarillo
Contenedor para la recogida de envases de plástico, briks y envases metálicos. Aquí tiramos las latas, los briks de leche, los botes de gel, las bolsas de aperitivos, las bandejas de corcho blanco...
Contenedor azul
Contenedor para la recogida del papel y el cartón: libros, periódicos, bolsas de papel, cajas de cereales, hueveras de cartón... si lo separamos correctamente, conseguimos bobinas de papel nuevo.
Conoce más aquí.
Contenedor verde
Contenedor para la recogida de la fracción vidrio: botellas de vidrio y frascos. La recogida selectiva del vidrio permite crear nuevas botellas y botes con ese mismo material.
Contenedor naranja
Contenedor donde tiramos la fracción resto, es decir, la que se conforma por todo lo que no se puede tirar en los otros contenedores y no va al Punto Limpio. Por ejemplo: compresas, tiritas, discos desmaquillantes...
-
Los residuos peligrosos o contaminantes deben depositarse en los Puntos Limpios.
En Alcorcón tenemos dos Puntos Limpios fijos para residuos voluminosos, 14 Puntos Limpios Móviles para residuos de tamaño mediano y 33 mini puntos limpios repartidos por la ciudad para pequeños residuos. Además, contamos con contenedores para la recogida de ropa y calzado usados y para el depósito del aceite de cocina.
¿Cómo funciona la recogida de ESMASA?
Recogida selectiva
ESMASA tiene tantas rutas como fracciones distintas recoge. En ningún caso se vuelcan en el mismo camión bolsas de contenedores diferentes. Por eso os pedimos que no dejéis las bolsas fuera del contenedor, para evitar confusiones.
Sostenibilidad
Utilizamos un algoritmo que predice el llenado de los contenedores para evitar que nuestros camiones se desplacen innecesariamente. De esta forma, contribuimos también a reducir nuestro impacto ambiental en Alcorcón.
Atención ciudadana
¿Tienes alguna duda sobre dónde depositar un residuo? ¡Estamos a tu disposición para resolverla! Puedes escribirnos a ESMASA Responde, mandándonos un mensaje de WhatsApp al 644 01 51 93.